App Store Google Play Instagram Google+ YouTube Twitter Facebook
953 65 93 65 / 646 82 92 74
Niveles Padel Indoor
Facebook
Últimos tweets
Calendario de eventos

Cual es tu nivel?

Esta tabla es una referencia para que cada jugador se haga una idea de cual es su nivel. No obstante para conocerlo con exactitud puede solicitar una prueba de nivel gratuita con uno de nuestros monitores en la recepcion del club.

(Jugadores de 4ª Categoría)

Jugadores que llevan muy poco tiempo jugando y aún no se suelen apuntar a torneos y si lo hacen juegan en 4ª CAT o INICIACION.

* NIVEL (Nivel 3-5) INICIACIÓN

 Acaba de empezar a jugar al pádel (de 0 a 6 meses aprox.) Aún no se suelen apuntar a torneos y si lo hacen juegan en 4ª CAT o INICIACION.

 

(Jugadores de 3ª Categoría)

Jugadores que llevan algún tiempo jugando, habitualmente se apuntan a torneos en 3ª CAT o Aficionados. Rara vez ganan alguno de ellos. NO compiten en ASPADEL ni suelen estar FEDERADOS. 
Nivel 2,5 (la gran mayoria de jugadores del club)
Nivel 3 (Nivel básico). Experiencia limitada. Sigue intentando mantener las pelotas en juego

* NIVEL 3 (BÁSICO)

Experiencia limitada. Sigue intentando mantener las pelotas en juego

DERECHA: Gesto (swing) incompleto, falta de control direccional, velocidad de bola lenta.

REVES: Evita el revés, golpeo errático, problemas de empuñadura, gesto incompleto

SERVICIO/RESTO: Gesto incompleto, habitualmente comete dobles faltas, bote de la bola inconsistente, resto con muchos problemas

VOLEA: Evita subir a la red, evita la volea de revés, mal posicionamiento de pies

REBOTES: No consigue devolver ningún rebote.

ESTILO DE JUEGO: Familiar con las posiciones básicas, aunque se posiciona frecuentemente de manera incorrecta

* NIVEL 2.5 (USUARIO)

DERECHA: Muy fiable, usa velocidad, control y variedad de golpes con profundidad. Ofensivo en la mayoría de golpes.

REVES: Puede controlar dirección y profundidad, pero sufre defendiendo golpes difíciles, puede golpear con relativa potencia.

SERVICIO/RESTO: Servicio con colocación y control, con pocas doble faltas, usa potencia y bolas cortadas, segundos con buena profundidad y colocación, restos agresivos y con control.

VOLEA: Buen posicionamiento de pies, puede controlar peloteos en las voleas, tiene potencia, control y profundidad en las voleas de derechas, errores más comunes cuando golpea con potencia.

REBOTES: Buena bajada de pared de derecha, de revés consigue profundidad y colocación con velocidad de bola media.

GOLPES ESPECIALES: Golpes de aproximación con control y profundidad, consistencia en voleas y golpes altos. Consigue remates definitivos, llega a sacar la bola por 4 en algunas ocasiones, consigue en ocasiones dejadas de volea.

ESTILO DE JUEGO: Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, empieza a variar el juego en función del oponente, juego agresivo en la red, buena anticipación.

 

(Jugadores de 2ª Categoría)

Jugadores que *siempre* juegan torneos correspondientes a esta 2ª categoría y alguna vez ganan alguno de ellos. Suelen competir y/o estar federados. Aparecen en el ranking provincial, tienen puntos por jugar torneos federados. A su vez respetar la categoría en la que estan. 

* NIVEL 2.0 (AVANZADO)

DERECHA: Golpeo fuerte con control, profundidad y variedad de golpes, usa la derechas para preparar la subida a la red. Consistente en los globos profundos.

REVES: Puede usar el revés en golpes agresivos con bastante buena consistencia, buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes, Bastante consistente en globos profundos y defensa.

SERVICIO/RESTO: Coloca el servicio con efectividad y buscando el punto débil del rival y ganar la red de forma rápida, buena variedad de servicios, profundidad, colocación en segundos para forzar restos poco potentes, resta con control servicios difíciles.

VOLEA: Puede golpear a la mayoría de las voleas con profundidad y potencia, juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto débil del rival.

REBOTES: Buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. Bajadas de pared buenas tanto de derecha como de revés.

GOLPES ESPECIALES: Golpea con fuerza y alto grado de efectividad, buenos globos defensivos y ofensivos, golpea por alto en cualquier posición de la pista con control, juega bandejas con consistencia, consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 en ocasiones.

ESTILO DE JUEGO: Varia el juego según el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival,

 

(Jugadores de 1ª Categoría)

Jugadores que juegan y ganan los torneos correspondientes a esa categoría.

* NIVEL 1.5

Aparecen en rankings de campeonatos regionales y provinciales, tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales provinciales, y tiene ranking provincial.

* NIVEL 1.0

El jugador 1.0 juega torneos nacionales de forma continuada, es el jugador profesional de pádel, compite en torneos open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors.